Libro de Big Hero 6

A mi hijo le encanta la película Big Hero 6. La hemos visto juntos dos veces en el cine, y en casa he perdido la cuenta de la cantidad de veces que la hemos visto. Unas 10.000.

Como toda buena película de Disney, los personajes son encantadores. En concreto, mi hijo está entusiasmado con Baymax, el robot cuidador que sirve de infatigable compañero de aventuras el protagonista: un niño llamado Hiro.

Mi hijo está empezando a aprender a leer y escribir. Así que me ha parecido una buena idea comprar el libro de la película de Big Hero 6. El peque no siempre está por la labor de sentarse y hacer el esfuerzo de identificar las letras y juntarlas para entender cómo se pronuncia cada palabra. Necesita un empujoncito para que quiera ponerse a leer. Y sabiendo que le gusta tanto el personaje de Baymas, he pensado que con este libro se animaría a empezar. Y así ha sido.

El libro está enfocado a niños, todas las páginas tienen unas preciosas ilustraciones junto a un poco de texto. El texto no es excesivamente extenso, suelen ser dos o tres párrafos por página. Y la tipografía es lo bastante grande para que un niño la vea bien y no se haga un lío con las líneas. Parece un detalle sin importancia, pero si quieres que un niño se anime a leer hay que ponerle las cosas fáciles.

Libro Big Hero 6

En casa teníamos pocos libros de papel. Tenemos algunos comics de Sonic, que leíamos juntos cuando era más pequeño. Pero esos comics están en inglés así que no me servían para enseñarle a leer. Yo por mi parte tengo una pequeña estantería con libros de papel. Ahora mismo leo casi siempre en formato ebook. Desde que descubrí los lectores de ebooks en Librista ya casi no compro libros en papel. Y claro, la colección de libros físicos que tengo son novelas para adultos. En los tablets sí hay ebooks para niños, pero no me parecía lo más apropiado pues el peque se iba a distraer.

Libro infantil

Con respecto al libro, hay que destacar que los dibujos e ilustraciones son muy bonitos. La película es una cinta de animación en 3D, pero para el libro han preparado unos dibujos normales, no son imágenes extraídas directamente de la película sino dibujos realizados para el libro. Todo un acierto, y mi enhorabuena al dibujando por el excelente trabajo realizado.

El libro narra la misma historia vista en la película, y tiene 94 páginas. Os pongo algunas fotos para que veáis lo bonito que es.

Ilustraciones del libro

Sobra decir que ha sido un gran regalo. Es perfecto para niños a quienes haya gustado la cinta y sus personajes. El de Baymax está especialmente logrado, es muy tranquilo "rechoncho" y amigable, frente al dinamismo, carácter y emociones fuertes que muestra Hiro.

El niño ya me ha pedido juguetes de Baymax, y si te fijas en las jugueterías ya están preparados para ello. Al final le compramos uno que es una especie de huevo que se convierte en Baymax. Resumiendo, el niño está encantado con el juguete y también con el libro.

Es un libro infantil de calidad, hecho con esmero y que encantará a los pequeños de la casa. Poco a poco estamos avanzando en la lectura. Además, como el niño ya conoce la historia le resulta más fácil seguir el hilo de la historia y comprender lo que está leyendo. Cuando leemos alguna de las frases que dicen los personajes, y que él ya conoce de la película se pone muy contento por entender las letras y saber que ese es el dialogo de su gran amigo. Así que perfecto. Un padre contento al ver a su hijo leyendo y un niño feliz de tener un bonito libro sobre sus personajes y amigos favoritos.